¡Dejar de Fumar para Renacer: ¡El vape, mi Transformación hacia una Vida Libre de Humo!

El vape, un encuentro casual

Recuerdo que mi encuentro con el vape, sucedió en el año 2021, cuando tuve la oportunidad de invitar a un viejo amigo a mi casa, quien además de haber sido mi instructor de parapentismo, se había convertido en una persona muy apreciada por los singulares momentos que pasamos. En esa ocasión, recuerdo que lo acompañó su hijo, quien de inmediato entablo conmigo amistad, dadas las referencias con su padre, y además, por el sentimiento que despertó en él, escucharme tocar mi guitarra.

Al cabo de un buen rato, y después de unas cuantas cervezas con mi amigo, su hijo notó que yo salía al balcón de mi apartamento, para encender un cigarrillo, de tanto en tanto. Cuando ingresaba nuevamente al espacio, percibía cierta tirantez en el ambiente, imagino porque ninguno de los allí presentes, tenia el desagradable habito de fumar.

Pensativo talvez, por tan desconcertante experiencia, recién conociéndome, se acerco a mi discretamente y me cuestionó el por qué yo fumaba, aun sabiendo que yo soy «cantante» y «buzo avances», para acabar de agravar la perspectiva de la situación.

Fumar, habito de dinosaurios

Sinceramente me sentí un poco incomodo por la situación, y sin saber que responder, hice mención de mis múltiples intentos por dejarlo, y mis planes para dejarlo en un futuro cercano, ya que yo mismo me estaba sintiendo realmente incomodo con el habito, pues en los últimos meses había incrementado mi consumo, de 1 cajetilla por semana, a 4 cajetillas semanales. Era demasiado y mi bolsillo y mi aliento ya empezaban a dar señales.

Después de un gesto, casi compasivo, me dijo: …Y has intentado con el vape?

¿Vape? Y que es eso, pregunté a la vez que sorprendido, un poco intrigado, por tan repentina sugerencia.

Me dijo, si, Vape, es un aparatico que tu le pones un líquido especial, el cual puedes comprar con distintas graduaciones de nicotina y así, poco, a poco, irte desprendiendo del cigarrillo, sin pasar por la ansiedad de dejarlo.

Lo miré interesado en saber un poco más, y le pregunté: Bueno, ¿y dónde puedo conseguir esos vapes de los que me hablas?  Me respondió, si claro, yo tengo un amigo, si quieres te doy el contacto que los vende a buenos precios, su empresa se llama APE VAPE, el man es muy serio y responsable desde siempre, y sabe bastante del tema, él te puede recomendar algo, para que empieces desde ya con ese cambio.

Interesado, le dije, listo hermano, pásame por WhatsApp entonces el contacto del man por favor, para ver si en estos días que me va a entrar un billetico, nos compramos un vape a ver que tal. Listo, de una, me respondió el hijo de mi amigo.

La noche terminó de transcurrir entre cervezas, comidas y mis fumadas en el balcón.

 

Mi encuentro con los vapes

A los quince días del encuentro casual con mi amigo y su hijo, sonó una tarde mi celular, era el hijo de mi amigo, que, desde aquel fortuito encuentro, había quedado casi que comprometido a introducirme el mundo de los vapes. Quería visitarme nuevamente para enseñarme algunos que él ya había comprado para su uso personal, y para reuniones con sus parceros.

Programamos la visita para esa misma semana, y al presentarse, le pregunte inmediatamente por los vapes, los cuales él procedió a sacar de una riñonera que llevaba. Inmediatamente le pedí me dejara verlos, muy cortésmente me dijo, ¡si quiere pruébelos! para que sienta el sabor que tienen, estos son algunos EQUIPOS DE INICIO, lo cual procedí a hacer casi inmediatamente, ya que me causaba curiosidad el tema, ya que siempre he sido un gomoso de la tecnología, y pues este nuevo aparatico prometía satisfacer mis deseos de dejar el cigarrillo, pero sin dejarme pasar por los sinsabores de la abstinencia, de lo cual ya había leído, y me causaba como recelo, ya que de por si, por mi trabajo y mi estilo de vida, la verdad soy un poco ansioso.

Amor a primera calada

Tan pronto tuve el vape entre mi mano, de llevarlo a mi boca, y dejar escapar lo que fue mi primera calada, estaba sorprendido, aunque debo mencionar que también un poco incrédulo. ¿Cómo algo que tenía un sabor tan rico a frutas, podía quitarme de tajo, ese deseo de encender un cigarrillo por el resto de mis días?

Inmediatamente comunique mis dudas a este joven personaje, que llegaba recién a mi vida, quien, con una esbozada sonrisa y esmerada paciencia, empezó a explicarme como funcionaba la magia, tras la calada del vape.

Sinceramente decidido, y convencido por las palabras de este “nuevo asesor”, quien también estaba a punto de convertirse, en mi “Transformador de hábitos” le dije, listo, ¿cuál me recomendás para empezar?

Recuerdo el nombre del vape muy especialmente, me dijo, como apenas vas a empezar y aun no sabes si te vas a decir, cómprate un EQUIPO DESECHABLE, que te da buen sabor, y te permite explorar por unos días, para saber como reaccionas al cambio, eso sí, debes dejar el cigarrillo totalmente, para que puedas darte cuenta si eres capaz de hacer la transición. Me recomendó entonces un STLTH, con capsulas de sabores surtidos.

La decisión fue tomada en 5 minutos, de una, y sin más vacilaciones ingrese a la tienda virtual de APE VAPE, para realizar las compras necesarias, ya que estaba totalmente decidido a dejar de fumarme esos 80 cigarrillos semanales empezó mi experiencia con el vape.

La primera semana

Empezaron a transcurrir los días, desde que había decidido dejar atrás el viejo habito de fumar. Era extraño mirar la abandonada cajetilla de cigarrillos medio llena, y no sentir ningún deseo de encenderme uno, como acostumbraba a hacer, mientras me degustaba un café caliente en el balcón de mi apartamento. Era extraño, pero no lo necesitaba. Las caladas del vape satisfacían en mi, todo ese deseo. Me sentía aliviado de saber que, por fin, las cosas estaban cambiando para bien, ya que haciendo cuentas el vape me salía mucho mas económico, a la vez que novedoso, yo no tenia que andar con una cajetilla y candelas, sino que, al sentir deseos de fumar, sacaba mi vape del bolsillo y sin más preámbulos podía calmar mis deseos. ¡Eso ya era un gran cambio!

Todo empezó a cambiar a mi alrededor, especialmente mis relaciones en casa con mi esposa y mi hijo, pues por ella, era realmente que se había gestado mi deseo de cambio, ya que siempre vivía diciéndome que olía a viejito, que ella no soportaba ese olor a cigarrillo, cuando salía al balcón me miraba como diciendo, ahí esta otra vez fumándose otro cigarrillo, cerraba las ventanas y la puerta de la habitación en señal de protesta, ahora no.  Para ella era increíble ver como ya llevaba más de una semana sin fumar, y que podíamos conversar cercanamente, y aunque yo seguía en el balcón y ella sentada en la sala, ya no sentía ese olor desagradable a cigarrillo, ¡sino al contrario me decía que el vape olía todo rico! Como a yerbabuena.

Un cambio del cielo a la tierra

Yo estaba mas que fascinado, porque tal como me lo había dicho el hijo de mi amigo, el Vape tiene una mejor aceptación social, porque al no ser humo por combustión de hoja de tabaco (con mil agregados químicos) sino un vapor de una esencia inocua con esencia de frutas y un poco de nicotina, pues se produce ese olor pegajoso del tabaco, que además deja las manos pasadas y el aliento, que por mas que uno se las lave y por mas chicles que se mastique, son imposibles de disimular.

En fin, que el cuento es que sentí que había dado inicio a un gran cambio en mi vida, por mi salud, mi economía y mis relaciones sociales, quienes ya eran expectantes a ver si no volvía al desagradable habito del cigarrillo. Algo que por supuesto ha estado lejos de suceder desde que conocí el Vape.

Mi primer vape de verdad

Después de tres meses de haber dejado el cigarrillo, y estar mas que satisfecho con el uso del vape, decidí mirar en los EQUIPOS INTERMEDIOS en la tienda virtual de APE VAPE para elegir un vape que se adaptara a mis requerimientos. Me incliné por un vape RPM de la marca SMOK , el cual era discreto, con buena capacidad de batería y liquido en el tanque, y el cual además me gusto por su diseño.

Así fue como continuo mi transformación del mal habito de fumar cigarrillos, por algo más adecuado, económico y menos dañino para mi salud.

Siguieron pasando los meses, y me seguía sintiendo superbién con mi vape, tanto así, que lo recomendaba a todos mis amigos, quienes ya tenían el habito de fumar, inclusive con otros dispositivos como el IQOS, pero que haciendo diferencias de uno con otro, nos encontramos que era mucho mejor para ellos el vape, ya que su disfrute no era tan apresurado como con el IQOS que te da solo unos instantes de placer, y listo, sino lo aprovechaste, la carga es desperdiciado, y sigue siendo humo por combustión. Lo cual perjudica mucho la voz, en el caso de un amigo que es cantante, era siempre con una tosecita, hasta que se cambió al vape, y según su experiencia, esa tos le desapareció totalmente.

Un cambio notable en mi vida

Ya han pasado dos años y medio desde que cambié el desagradable habito de fumar, por el vape, y puedo expresar como testimonio, si así quisiéramos llamarlo, que ha sido lo mas acertado de los cambios que he realizado en estos últimos años.  Ha mejorado mi salud bucal, mi aliento, ya paso desapercibido en las invitaciones, en los paseos, en mi propio hogar. Y aunque inicialmente estoy consciente que se realiza una pequeña inversión en los equipos, en las esencias, en las sales, y en los coils, es algo que se compensa a corto plazo, ya que, si hubiese seguido con el cigarrillo, seria mucho mas el dinero gastado, así aparentemente, de la impresión que fumar es mas barato para el bolsillo.

En mi actividad de la música, mi voz volvió a full capacidad, sin tosecitas, etc. Ahí noto una gran diferencia.

Me siento mas seguro de mi cuando estoy con otras personas, ya que estoy seguro, no voy a ser el foco de olor a tabaco, ni a incomodar con el humo, como antes si lo hacía. Para mi ha sido un cambio de ir de menor a mayor.

Mi actualidad con mi vape GEEVAPE T60

Mi actual vape es un GeekVape B60, con el cual he disfrutado bastante, ya que posee diferentes modos de vapeo, lo que permite experimentar con el sabor y la intensidad de la calada. Esto se hizo muy evidente para mí, durante mi último viaje a Cuba, donde iba por segunda vez, y claro, como era normal, compré algunos puros, por la goma de estar en la habana con mi puro en la boca… vaya sorpresa… no fue como lo recordaba, al dar la primera fumada… oh no, que pasó aquí… Ese sabor caliente, amargo, y ese olor a añil, se hizo tan fuerte en mis sentidos, que, con el dolor en el alma, después de haber pagado USD$25 por cada uno, procedí tirarlo, y dejar el resto como souvenir para mis amigos a mi regreso.

Comprendí que ya el vape había hecho en mi una gran transformación, ya que me brinda placer, sin necesidad de tirar a la basura mi buen gusto por los buenos sabores.

Es fantástico el Vape. Lo recomiendo a toda aquella persona, que ya este cansada de fumar arcaicamente y quiera ir un paso más adelante, porque sin lugar a dudas, es la evolución que sigue al siniestro cigarrillo, sin dejar de sentir el placer y la satisfacción que nos puede brindar una buena calada.

Este testimonio es real. Cualquier información adicional, puede comunicarse con el autor del mismo, al celular 320 768 1711 Freider León Restrepo Sanchez. y/o con tienda de Vapes APE VAPE.